La Mentalidad de Crecimiento es una teoría desarrollada por la psicóloga Carol Dweck, que describe la creencia de que las habilidades y cualidades personales se pueden desarrollar a través del esfuerzo, la perseverancia y el aprendizaje continuo.
Las personas con una mentalidad de crecimiento creen que su capacidad no es fija y que pueden mejorar en cualquier área si trabajan lo suficiente para lograrlo.
En contraste, las personas con una mentalidad fija creen que sus habilidades y cualidades son innatas y no pueden cambiar mucho, ni siquiera con esfuerzo. Estas personas a menudo evitan los desafíos y ven el fracaso como una indicación de falta de habilidad o talento, y muchas veces se sienten avergonzados y derrotados.
La mentalidad de crecimiento se considera importante porque fomenta la resiliencia, que es la capacidad de ajustarse a las circunstancias, la perseverancia y el aprendizaje continuo, lo que a su vez puede llevar a un mayor éxito en la vida personal y profesional.
Recuerda que nuestro cerebro procesa todo lo que escucha y las palabras son muy poderosas. Es importante que cambies el mensaje de uno de frustración a uno de éxito.
Cambia el chip:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |