Puede ser en la mañana o por las noches, e incluso como una bebida fría, el café tiene múltiples preparaciones, ya sea como bebida, en infusiones y postres. Su delicioso sabor e inigualable aroma, lo convierte en uno de los productos más consumidos en el mundo.
En México, se consumen 796 gramos por persona al año. Sin embargo, Finlandia ocupa el puesto número 1 en consumo de café con 8.2 kilos por persona, seguido por Dinamarca con 7.4 kilos y Noruega con 6.8.Y es que no hay duda que su tradición va más allá de cualquier cultura.
En este sentido, son diversos los estudios que se han realizado sobre esta bebida, sobre las ventajas de consumirlo a cierta hora del día, tomar más de una taza, entre otros. Una de las investigaciones se enfocó en los beneficios que tiene la cafeína para el corazón, y te sorprenderás.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), las personas que toman café de forma cotidiana llegan a tener un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, ya que la cafeína se asocia a una disminución en el riesgo de fallecimiento por enfermedades relacionadas con:
Y es que, aunque la cafeína sirve como estimulante (lo que hace que nos despierte), los especialistas de la FEC consideran que no hay razones para prohibir el café a las personas con hipertensión, claro siempre y cuando estén controladas.
Ya que algunos efectos negativos de la cafeína pueden elevar la ansiedad, las palpitaciones e incluso provocar insomnio, por lo que no es recomendable exceden la dosis recomendada por expertos, máximo 4 tazas al día, ya que hay otros alimentos que dan energía diaria.
Por otra parte, los beneficios del café es que es una rica fuente de antioxidantes, los cuales combaten la inflamación, ayudan a reducir el envejecimiento celular y a prevenir enfermedades crónicas. Entre ellas, ayuda a mejorar la resistencia a la insulina, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |