El descanso no solo es llegar por la noche y tumbarse en la cama, es en las actividades cotidianas en que el cuerpo y las emociones exigen un respiro obligatorio. He aquí los tipos de descanso que todos deberíamos tener para tener un bienestar físico y mental.
Una siesta corta en la tarde. Determinante para funciones metabólicas y balance energético. Sobre todo si hay agotamiento físico y mental durante el día, es fundamental para recargar pila y seguir con el trabajo o las tareas.
Descanso mental. ¿Estrés, preocupación, tu cabeza a punto de estallar? Desconectar un poco tu mente de los ajetreos diarios, será reposo útil en tu vida. Sal a pasear, siéntate en la banca de un parque y saborea la esencia de la vida. En todo lo que ves y sientas: el paisaje, el baile de los sonidos, el canto de los aromas. Sin duda que tu mente te agradecerá el descanso. Una pausa para dejar de “pensar” significa dejar atrás cualquier dispositivo electrónico como celulares y computadoras.
Descanso emocional. ¿Cuántas personas hay que se pasan la vida preocupadas por los demás, o que buscan la aprobación ajena y sentirse rodeados por otros? Descansar las emociones significa priorizar tus necesidades por encima de las otras. Significa estar tiempo de calidad a solas, meditando, reflexionando, respirando, haciendo un examen de conciencia. Autoconciencia y diálogo interno que ofrece un desahogo y una parada de salud.
Descanso espiritual. ¿Rencor por lo que te hicieron, no te has perdonado? Es urgente darte una pausa, un alto a ese tren de energía pesada. El “spa para el alma” significa darte un espacio para sanar; perdonar y perdonarte para fortalecer tu espíritu y amor propio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |