El azúcar es uno de los productos más comunes, y que se encuentran más incluidos en la dieta del mexicano, sobre todo los azúcares añadidos (refrescos, pan, dulces), lo que puede provocar una gran variedad de enfermedades, desde obesidad hasta diabetes tipo 2.
Y es que aunque no se consuma en exceso, los alimentos que contengan azúcar añadida provocan daño a distintos órganos, dientes, piel y cabello. Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos con un índice de masa corporal normal reduzcan su consumo de azúcar al 5% diario.
Eliminar de manera progresiva el azúcar de la alimentación cotidiana ayudará a generar mejoras en el organismo y ayudar a cuidar el bienestar. Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar por un mes:
Es muy probable que se baje de peso, ya que la disminución de la insulina reduce la formación de grasa corporal.
Se sentirá aumento significativo de energía, debido a que el azúcar puede hacer sentir cuerpos más lentos y deprimidos.
Para esta etapa mejora en la apariencia de la piel, que se volverá más radiante al no envejecerse prematuramente por el azúcar.
Cambios positivos en las emociones, influenciados por una mejora en el microbiota intestinal, lo que hará sentirse más alegre y feliz.
Cabe mencionar que estos 30 días son los que recomiendan los expertos en nutrición, ya que en este periodo de tiempo, comenzarás a ver los cambios en tu cuerpo.
Recuerda que el azúcar la puedes reemplazar por suplementos, así como fruta, miel o vainilla, solo para darle un toque a tus alimentos y no dejarla 'de golpe', ya que tu cuerpo está acostumbrado por lo que podrías sentir una descompensación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |