A diario y a todas horas, millones de personas están o han tomado un baño, es una de las rutinas más antiguas que al menos en occidente forma parte del cuidado y bienestar personal.
Y es que más allá de higiene y el beneficio físico que significa oler bien, el baño con agua tibia puede traer gran ayuda a la parte emocional de las personas, ya que sirve como terapia de relajación y armonía.
A pesar del estilo de vida que podamos llevar, tomar un momento para nosotros mismos durante el baño es lo ideal, por esto, elegir la hora perfecta para tomar una ducha debe implicar un beneficio extra a nuestra salud.
Conocer los beneficios que tiene determinada hora del baño, puede hacer que nuestra salud mejore, ya que escoger una hora, dependerá de las necesidades que tengamos y el estilo de vida que llevemos. Los expertos recomiendan elegir la hora del día que mejor te convenga.
Ya sea por la mañana, la tarde o la noche, el baño tiene distintos beneficios según los expertos, por ejemplo:
Los beneficios de bañarse por la mañana varían, sin embargo, los más notorios son:
Si eres alguien que prefiere ducharse por la tarde, los beneficios cambian:
Mientras que si eres de las personas que decide ducharse por la noche después de un día de actividad, los beneficios serán:
No olvides que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es que la duración ideal del baño sea de cinco minutos. Además, recomienda el uso de jabones neutros, es decir, que no contengan conservantes ni parabenos, y hacerlo con agua tibia.
Esta cantidad de minutos, además de ser óptima para el cuerpo, se realiza un uso responsable del agua. Se estima que una ducha de cinco minutos puede utilizar entre 95 y 100 litros de agua, lo que equivale a aproximadamente 20 litros por minuto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |