No hay nada más placentero que un baño diario, e incluso en temporada de calor ducharse dos veces al día, es una excelente opción ya que nos da la energía suficiente para iniciar las actividades del día o para tener un descanso ideal.
Aunque hay debates sobre la hora ideal para darse un baño, ya sea en la mañana, tarde o noche, lo importante es saber qué tan bueno para la salud es ducharse todos los días, ya que de acuerdo con la universidad estadounidense de Harvard no es la mejor opción, pero ¿por qué?
Y es que en la rutina diaria antes de ir a trabajar o ir a la escuela, el baño es una las prácticas más arraigadas, ya sea por la frescura que se siente o simplemente porqué nos hace despertar, sin embargo, los expertos sugieren que la ducha diaria podría estar poniendo en riesgo tu salud.
Algunas personas que se bañan a diario, pueden llegar a sentir el cabello reseco, picazón, irritación e incluso presentar alergias, esto en parte porqué se eliminan los aceites naturales de la piel, por lo que se deja expuesta a sustancias que contienen los jabones y el agua caliente.
Los expertos de Harvard afirman que ducharse “varias veces a la semana” es suficiente para mantener una higiene adecuada, es decir, lo ideal es darse un baño cuatro veces por semana. Sin embargo esto podría variar si la persona realiza alguna actividad física extenuante.
Lo mejor, es adaptar el baño de acuerdo a tus actividades diarias, así esto no podría afectar tu bienestar. Recuerda los pasos para un excelente baño:
Cabe mencionar que disminuir la frecuencia del baño ayuda ahorrar agua y energía, por lo que al ducharte solo lo necesario, mitigarás el impacto en el medio ambiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |