Aunque el ejercicio es muy importante, la alimentación es fundamental para mantener el bienestar de nuestro cuerpo. Ya que nos ayuda a prevenir enfermedades como la gripa o la obesidad, por esto el desayuno es la parte más importante del día.
El desayuno nos brinda vitaminas, minerales y fibras que necesitamos para las actividades diarias, asimismo ciertos alimentos nos dan fuerza y ayudan a que vivamos más años llenos de salud y bienestar.
La importancia del desayuno radica en que es la primera comida después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido, o un día antes de haber comida algo muy ligero.
En tanto, procede las horas del día en las que se lleva mayor actividad y, por lo tanto, mayor gasto de energía, ya sea para la escuela, el trabajo o cualquier otra activudad.
Ahora bien, si quieres vivir muchos años y lleno de salud, entonces debes alimentarte de la mejor forma posible, y el desayuno es lo más importante.
Los alimentos que debe llevar el desayuno más saludable del mundo, según Dan Biettnet, "el sabio de la longevidad", son:
Así es, el mejor desayuno consiste en un plato de frijoles con unas tortillas de masa de maíz y una mezcla de cebolla, pimientos rojos y hierbas. Y es que todos estos ingredientes tienen múltiples propiedades, por ejemplo, las tortillas de maíz son fuentes de carbohidratos; la masa además aporta vitamina B y ayuda a liberar aminoácidos.
Mientras que los frijoles negros tienen antioxidantes, potasio y vitamina B, que ayudan a regular la insulina o reducir la presión arterial. Junto con el arroz, este desayuno crea la proteína completa para iniciar el día y todos los aminoácidos necesarios que necesita el cuerpo.
A este desayuno puedes incluirle cualquier fruta o verdura, así le darás un toque mucho mejor de sabor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |