Utilizado en la mayoría de los platillos mexicanos, desde tacos, sopas hasta en tés, el cilantro tiene distintas funciones que pueden ser aprovechadas, tanto en sus hojas como en los tallos ya que añade un sabor único que puede funcionar como sazonador, y da un toque de frescura a cualquier comida.
El coriandrum sativum, su nombre científico, es una hierba con un olor peculiar, y su origen es del Mediterráneo y el sur de Europa. Los romanos colocaban las semillas en sus camas para deshacerse de los dolores de cabeza. Actualmente se utiliza en la cocina de India y de Latinoamérica.
El cilantro forma parte de la familia de las Apiáceas y se puede aprovechar tanto en su versión fresca como en semillas secas, conocidas como coriandro, además en la gastronomía de México puede utilizarse en preparación de salsas para darles ese toque único que tienen los platillos.
Entre las principales vitaminas presentes en el cilantro destacan la vitamina C y K, mientras que en menor proporción se encuentran las vitaminas A, B1 y B2, así lo destacó el Poder del Consumidor, que mencionó que también contiene hierro, calcio y contiene pocas calorías.
Entre sus múltiples beneficios del cilantro destacan que tiene:
Además como alimento las vitaminas y antioxidantes que contiene lo convierten en un aliado perfecto para la salud tuya y de tu familia.
Se recomienda consumirlo en su estado fresco, asegurándose de que esté completamente lavado y desinfectado para reducir posibles riesgos para la salud, ya que este tipo de hierba contiene en su estado normal, gran cantidad de tierra, bacterias y gérmenes que de no ser bien desinfectado podría ocasionar daños a la salud estomacal o peor.
Así que, ¿cuál será el próximo platillo que prepares con cilantro?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |