¡Llegó la primavera! Una colorida y cálida estación que pone de buenas a muchas personas; sin embargo, para otras puede llegar a representar un verdadero tormento debido a las temidas alergias.
Millones de personas sufren de alergias estacionales, las cuales pueden hacer pasar un mal rato debido los molestos síntomas como estornudos, moqueo y congestión nasal. Si eres uno de estos infortunados, antes de declararle la guerra a las flores tal vez quieras leer esto.
¡La primavera no tiene por qué ser un sufrimiento! Aunque la exposición al polen que se desata durante esta temporada es prácticamente imposible de evitar, puedes reducir el contacto al máximo y llevar unos meses lo más tranquilo posible.
¿Quieres saber cómo? Aquí te damos algunos consejos para reducir tu exposición a los desencadenantes de la alergia:
1.- Quédate adentro de tu casa los días secos y con viento; es cuando hay más polen en el ambiente.
2.- No cortes el césped ni realices trabajos de jardinería que levanten alérgenos.
3.- Ponte una mascarilla cuando hagas tareas al aire libre. Esta debe ser lo suficientemente hermética como para evitar la penetración de partículas de polvo.
4.- Ventila tu casa a primera hora de la mañana, cuando hay menos alérgenos circulando.
5.- Quítate la ropa que usaste afuera y dúchate para quitar el polen de tu cuerpo.
6.- No cuelgues la ropa afuera, ya que el polen se puede pegar a las sábanas y toallas. Si decides hacerlo, entonces sacúdela bien antes de guardarla.
7.- Utiliza el aire acondicionado en el auto en lugar de bajar las ventanas.
8.- Utiliza anteojos de sol cuando estés al aire libre. Estos funcionarán como una barrera y evitarán que el polen entre a tus ojos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |