En esta época del año, los padecimientos respiratorios están a la orden del día y cualquier persona, sin importar su edad, puede enfermarse debido a las bajas temperaturas o las lluvias. Por esta razón, debes alimentarte bien y tomar líquidos.
Sin embargo, si tú o alguien de tu familia ya comenzó con algún padecimiento como tos o incluso tiene asma, hay un remedio perfecto para ayudar y fortalecer el sistema inmunológico, hablamos del Tomillo (Thymus vulgaris) el cual será tu aliado perfecto mientras aún dura el frío, entre otros grandes beneficios.
El Tomillo es una Hierba de olor, junto con la mejorana y el laurel, que por su aroma y sabor, es muy apreciado para condimentar, carnes, salsas y verduras en la gastronomía mexicana. Asimismo, tiene propiedades antisépticas que facilitan la conservación de los alimentos.
Además de su importancia en la cocina, esta planta es una aliada en los padecimientos respiratorios, de acuerdo con las autoridades de Veracruz que promueven y recomiendan su uso como un auxiliar natural en el tratamiento de la tos o el asma, por sus propiedades antibacterianas y analgésicas.
Es que, el Tomillo ayuda a expulsar flemas y refuerza las defensas del organismo, por lo que puede prepararse como jarabe, té o infusión. Una receta rápida es calentar el agua hasta que hierva, agregar una cucharada o dos de hojas frescas picadas, apagar, dejar enfriar por 10 minutos y colar.
Cabe destacar que si los síntomas son graves, la Secretaría de Salud aconseja acudir a unidades médicas para atenderse, ya que esta planta no sustituye tratamientos médicos contra padecimientos médicos de la temporada invernal.
Otros beneficios del Tomillo:
Alivio de problemas digestivos
Es un hepatoprotector eficaz
Combate infecciones urinarias
Reduce niveles de colesterol en sangre
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |