¿Es más sano comer en casa que en la calle? Pues esto no es tan cierto, ya que son distintos los utensilios de cocina que pueden ser peligrosos para la salud debido a las sustancias cancerígenas de lo que están hechos, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas sustancias además de estar en estos utensilios de cocina, se encuentran en alfombras, cosméticos, ropa impermeable, envases de alimentos, materiales de construcción entre otros. Quédate leyendo y averigua cuáles son estas sustancias.
Las sustancias son el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) y el ácido perfluorooctanoico (PFOA), que de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer son compuestos artificiales con un potencial efecto dañino para la salud.
Estas sustancias, se encuentran a diario en sartenes u ollas antiadherentes o de teflón y por increíble que parezca se encuentran, aunque en niveles bajos, en la sangre de la mayoría de los humanos, siendo que un incremento en su concentración podría modificar las células sanas y provocar cáncer.
El PFOS y el PFOA se usan para producir objetos resistentes a aceites, grasas, calor, agua y manchas. En el caso del teflón, el PFOA es empleado como pegamento para fijarlo a la sartén y puede liberarse cuando se deteriora la capa antiadherente externa. Sin embargo, los efectos adversos en distintas partes del cuerpo:
En caso de que detectes tener el casa algún utensilio u objeto con algunas de estas sustancias, es importan que lo reemplaces. Ya sea con hierro fundido, acero inoxidable o cerámica.
Estas sustancias también se pueden encontrar en mayor o menor medida en alimentos enlatados, por lo que es importante cuidar tu alimentación, y asegurarte que los productos que compres no contengan esto, que es muy peligroso para los seres gumanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |