El Día de San Valentín suele estar relacionado con el amor en pareja, pero eso no quiere decir que las personas solteras no puedan disfrutar de la fecha. Según la psicóloga Susan Albers, de la Clínica Cleveland, este 14 de febrero es un día en el que también se puede celebrar el amor en todas sus formas, incluyendo el amor propio.
“El Día de San Valentín no es solo para las parejas, también es una ocasión para enfocarse en todo tipo de amor, ya sea hacia amigos, familiares o hacia uno mismo”, explicó la especialista.
Para quienes se encuentran solteros, la clave está en hacer un plan que les cause mucho entusiasmo. Una alternativa es practicar el autocuidado y consentirse con algo especial, como un masaje o una actividad placentera que normalmente no harían.
Otra opción es rodearse de seres queridos. Programar una cena con amigos o familia puede ser una gran forma de disfrutar la jornada sin enfocarse en la ausencia de una pareja sentimental.
Independientemente de la actividad escogida, Albers recomienda redefinir la percepción del día realizando una actividad que genere felicidad. Asimismo, sugiere limitar el tiempo en redes sociales para evitar comparaciones que puedan afectar el estado de ánimo.
“Evita las redes sociales antes y durante el Día de San Valentín. Ver publicaciones de parejas o anuncios de flores y chocolates puede hacer que te sientas más solo”, alertó.
Para finalizar, de acuerdo con la experta, “el valor personal no está determinado por el estado civil y que aprender a amarse a uno mismo puede ser fundamental para futuras relaciones”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |